El plan de «minipisos» de alquiler para universitarios se pondrá en marcha a lo largo del curso 2009/2010

El Gobierno invertirá 300 millones de euros en la creación de 10.000 de estas viviendas
Por EROSKI Consumer 13 de febrero de 2007

El plan de viviendas de alquiler para estudiantes que se desarrollará en los campus universitarios de toda España arrancará en el curso 2009/2010, según anunció ayer el Ministerio de Vivienda. Este miércoles se convocará la Conferencia Sectorial y el Consejo Nacional del Plan de Vivienda para presentar el proyecto.

El programa «Viviendas Universitarias» se enmarca dentro del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 que pretende crear un parque público de casas universitarias protegidas en alquiler con el objetivo «de fomentar la emancipación y autonomía de los jóvenes, mejorar las condiciones de igualdad de oportunidades favoreciendo la movilidad y la elección de estudios y universidades», señaló la ministra María Antonia Trujillo.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de las universidades y de las comunidades autónomas, supondrá una inversión total por parte del Ministerio de 300 millones de euros para levantar 10.000 viviendas, de entre 30 y 45 metros cuadrados útiles y con espacios comunes. El precio del alquiler irá de los 75 a los 200 euros, dependiendo del tipo de piso y de la ciudad.

Las viviendas tendrán un carácter rotatorio con un plazo de arrendamiento de cinco años, que podrá ampliarse durante un año más, y estarán dirigidas preferentemente a jóvenes universitarios, pero también a otros miembros de la comunidad universitaria como investigadores, profesores visitantes o personal adscrito al centro.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube