Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Vivienda


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Tipos de contenidos: Vivienda

^

FACUA considera necesario garantizar unas "rentas razonables" en el parque de viviendas protegidas en alquiler

Pide al Ministerio que permita la participación de las organizaciones de consumidores en el diseño de los planes de vivienda

  • Fecha de publicación: 7 de marzo de 2007

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha dicho que comparte con el Ministerio de Vivienda la necesidad de aumentar el porcentaje de viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler, pero opina que se deben garantizar unas "rentas razonables".

En un comunicado emitido ayer, FACUA se refiere a la intención del departamento dirigido por María Antonia Trujillo de establecer un parque permanente de VPO en régimen de alquiler, en detrimento de la VPO en propiedad, a través del próximo Plan de Vivienda 2009-2012.

A su juicio, renunciar al número de casas protegidas en venta "debe ser fruto de una profunda reflexión de la Administración y de los agentes económicos y sociales". Además, dice que "habrá que prestar especial atención al conflicto de competencias que se pueda generar con las comunidades autónomas en política de vivienda, que ya tienen establecidas figuras similares tales como alojamiento público en alquiler".

Por ello, pide al Ministerio que permita la participación de las organizaciones de consumidores en el diseño de los planes de vivienda y le invita a "tomar como base el grado de cumplimiento del actual Plan Estatal y estudiar las ventajas e inconvenientes de las actuaciones protegidas en nueva construcción o en alquiler".

FACUA afirma también que el mercado paralelo de vivienda protegida es "claramente insuficiente" tanto en el ámbito de alquiler como en el de venta, por lo que demanda al Gobierno central, a las comunidades y a los ayuntamientos que cumplan, en primer lugar, sus normativas urbanísticas de reserva de edificabilidad residencial para VPO.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto