Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Vivienda


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Tipos de contenidos: Vivienda

^

Las actuaciones de Hacienda contra el fraude inmobiliario crecen un 90%

1,37 millones de contribuyentes declararon rendimientos del capital mobiliario, un 16,7% más

  • Fecha de publicación: 15 de marzo de 2007

La Agencia Tributaria realizó el año pasado 46.402 actuaciones de control del fraude sobre el sector inmobiliario (un 90% más que en 2005), e inspeccionó a 6.516 contribuyentes, en su mayoría sociedades inmobiliarias, un 86% más que un año antes, según datos presentados ayer por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.

En total, el fisco recaudó el año pasado 5.309,6 millones de euros por actuaciones de control del fraude fiscal. De esta cantidad, 4.182,6 millones se recaudaron por actuaciones directas de control, mientras que los 1.126,9 millones restantes procedieron de minoración de devoluciones (contribuyentes que habían reclamado una devolución en su declaración que finalmente no les correspondía).

El número de actuaciones homogéneas llevadas a cabo por la Agencia Tributaria dentro del control selectivo ascendió a 254.368 (un 4,8% más que en 2005), y se centraron especialmente, además de en el sector inmobiliario, en las tramas de IVA y las facturas falsas, el impuesto de matriculación y el blanqueo de capitales.

Ocaña explicó que el establecimiento de la obligación de consignar el número de referencia catastral en la declaración de la renta del inmueble utilizado como domicilio habitual, ya sea en propiedad o alquilado, motivó que 1,37 millones de contribuyentes declararan obtener rendimientos del capital mobiliario, lo que supone un incremento del 16,7%.

Además, estos contribuyentes declararon 11.345 millones de euros por estos arrendamientos, lo que representa un aumento del 21,6% respecto a lo declarado antes de la entrada en vigor de la citada medida.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto