El Gobierno aprobará el viernes el plan de fomento del alquiler

Incluye medidas para agilizar los desahucios en caso de impago
Por EROSKI Consumer 25 de septiembre de 2007

El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes el plan anunciado la semana pasada por el Gobierno para impulsar el mercado de vivienda en régimen de alquiler, según avanzó ayer la ministra de Vivienda, Carme Chacón.

Este plan contempla ayudas de 210 euros para que los jóvenes que quieran emanciparse lo hagan alquilando un piso. También incluye medidas para dar garantías a los propietarios de inmuebles en los procesos de impago de alquiler y agilizar los desahucios.

En una entrevista en televisión, Chacón afirmó que esta iniciativa aportará más garantías y seguridad a los propietarios para fomentar que el parque de inmuebles vacíos salga al mercado de alquiler.

Las medidas de agilización del desahucio, por su parte, pretenden conseguir que este procedimiento «no sea muy largo y que un propietario no tenga que pagar las complicaciones de la existencia de un moroso», explicó la ministra.

Todo ello tiene como objetivo final que «España, aparte de tener un importante mercado de venta, lo tenga también de alquiler», aunque Chacón apuntó que seguirá trabajando para que haya vivienda protegida accesible al bolsillo de todos los ciudadanos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube