Vivienda presenta los requisitos para acceder a la ayuda de 210 euros

Las comunidades resolverán la solicitud y trasladarán la resolución al Ministerio
Por EROSKI Consumer 10 de octubre de 2007

El Ministerio de Vivienda ha dado a conocer cuál será la documentación necesaria para solicitar la ayuda de 210 euros mensuales destinada a los jóvenes que decidan independizarse de sus familias alquilando una vivienda, y dónde se deberá presentar.

Los solicitantes deberán rellenar un formulario que podrán conseguir en la página de Internet del Ministerio (www.miviv.es), en las Delegaciones del Gobierno, o a través de la red de oficinas de los ayuntamientos, comunidades y ciudades autónomas.

Este formulario se deberá acompañar del contrato de arrendamiento, la referencia catastral del inmueble y el número de afiliación a la Seguridad Social del demandante, así como de los datos bancarios del beneficiario y del propietario del inmueble.

Las comunidades se encargarán de resolver la solicitud de ayuda y trasladarán la resolución al Ministerio, que autorizará el pago de esos 210 euros mensuales al joven inquilino a través de las entidades bancarias que colaboran en el programa.

Esta renta para la emancipación está dirigida a jóvenes de entre 22 y 30 años que trabajen, que sean titulares del contrato de arrendamiento de la vivienda en la que residan, y que tengan unos ingresos inferiores a los 22.000 euros brutos anuales. Se beneficiarán de esta ayuda durante un máximo de cuatro años y es compatible con la deducción por alquiler.También podrán tramitar su solicitud para percibir la renta aquellos jóvenes que no dispongan de un contrato de arrendamiento. Una vez realizada, dispondrán de un plazo de tres meses para presentar el correspondiente contrato de alquiler, junto con la referencia catastral de la vivienda y la documentación bancaria.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube