Nuevo descenso del Euribor, que se sitúa ya en el 1,681%

El ahorro anual en una hipoteca de 150.000 euros se elevaría a 3.600 euros
Por EROSKI Consumer 13 de mayo de 2009

Un día más el Euribor ha vuelto a descender. La tasa diaria del indicador hipotecario se ha situado en el 1,636%, con lo que encadena 13 jornadas seguidas de bajadas. La tasa mensual, la que se tiene en cuenta a la hora de revisar las hipotecas, se coloca en el 1,681%, las más baja de la historia.

Así, de cerrar el mes en esta línea, el índice al que están referenciados la mayoría de los préstamos concedidos en España experimentaría una bajada de más de tres puntos con respecto a la tasa registrada en mayo del año pasado.

El Euribor mantiene su tendencia a la baja después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera el pasado jueves un nuevo recorte en los tipos de interés, hasta colocarlos en el 1%. Al día siguiente, el presidente de la entidad, Jean Claude Trichet, no descartó nuevas bajadas en función de la evolución de la economía.

Los analistas dicen que el Euribor seguirá a la baja pero no llegará a ajustarse al nivel de los tipos oficiales de interés. Se mantendrá un diferencial de entre 30 y 50 puntos básicos, con lo que el indicador podría aún caer hasta el 1,3% ó 1,5%.

Con la actual media del Euribor, el titular de una hipoteca de 150.000 euros a 25 años con un diferencial del 0,5% y revisión anual dejaría de pagar unos 300 euros al mes, con lo que el ahorro anual se elevaría a unos 3.600 euros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube