Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Vivienda


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Tipos de contenidos: Vivienda

^

La Sociedad Pública de Alquiler aumenta un 2,3% los contratos de arrendamiento tramitados hasta abril

La entidad ha incluido en su oferta y publicado en su portal web un total de 1.292 nuevas casas

  • Fecha de publicación: 30 de mayo de 2011

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha gestionado un total de 1.378 contratos de arrendamiento en el primer cuatrimestre de 2011, lo que representa un incremento del 2,3% con respecto al cuatrimestre anterior. Según los datos publicados por el Ministerio de Fomento, la SPA ha gestionado de enero a abril 344 contratos de alquiler al mes, con lo que ha superado en un 23% su media. Además, del 1 de enero al 30 de abril, la entidad dependiente de Fomento ha incluido en su oferta de viviendas y publicado en su portal www.spalquiler.com 1.292 nuevas viviendas y 2.722 ciudadanos se han interesado por alguna de ellas.

Si se atiende solo a los datos de abril, la SPA gestionó 407 contratos, un 5% más que en el mismo mes de 2010, y un total de 780 ciudadanos se interesaron por los productos de la entidad. La Sociedad Pública de Alquiler también comenzó a comercializar a través de su web y portales inmobiliarios colaboradores 367 las casas. Desde su creación, la SPA ha gestionado 17.922 contratos de arrendamiento y facilitado el acceso a una vivienda a 45.000 ciudadanos con una renta media de 558 euros.

Las viviendas que ha gestionado la SPA en estos años han tenido una renta media de 558 euros para los inquilinos. "Eso supone que quienes han accedido a una casa gestionada por la entidad se ha ahorrado de media un 15% respecto al mercado", destaca Fomento. Con respecto a los propietarios que confían el alquiler de su vivienda a la SPA, obtienen la cobertura de un seguro multirriesgo de hogar, la percepción de la renta mensual, asistencia letrada y la garantía de que la SPA resolverá cualquier incidencia que surja a lo largo de la vida del contrato y les devolverá su vivienda en perfectas condiciones.

Entre otras tareas, la SPA estudia la documentación aportada por los propietarios, evalúa de forma directa las viviendas aportadas y acuerda su renta, firma contratos de gestión con los propietarios y de arrendamiento con los inquilinos, acompaña a los arrendatarios en las resoluciones de contratos y aporta expediente de estado de entrega de las viviendas, gestiona labores de acondicionamiento y obras para su nueva comercialización, se encarga del cobro a los inquilinos y paga directamente a los propietarios, a quienes garantiza la percepción de la renta.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto