Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Vivienda


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda > Compra de vivienda

Tipos de contenidos: Vivienda

^

Cómo actuar ante un fraude de "multipropiedad"

Los apartamentos de vacaciones a tiempo compartido han generado muchas quejas por parte de usuarios y porque han sido objeto de no pocos fraudes en los últimos años.

  • Última actualización: 26 de mayo de 2006

En realidad, la ley llama derechos de aprovechamiento por turno al fenómeno que se conoce como "multipropiedad" o "time-sharing". Explícitamente prohibe la utilización del término "multipropiedad" o cualquier otro que contenga la palabra "propiedad" para referirse a lo que los consumidores adquieren cuando compran uno de a estos productos, porque el consumidor no va a ser propietario del inmueble sobre el que recae el derecho.

En cualquier caso, si se está interesado en conocer este tipo de alojamientos para un período determinado al año, es aconsejable que antes se tomen algunas precauciones:

- Desconfiar ante las tácticas de venta. Las empresas fraudulentas reparten cartas por los buzones donde se asegura al destinatario que le ha tocado un premio. De esta forma le atraen a una reunión donde los vendedores emplean tácticas de persuasión para minar la capacidad de decisión de su interlocutor y lograr que firme allí mismo un contrato de "multipropiedad" sin siquiera leerlo. Hay que desconfiar siempre de los premios que tocan sin haber jugado a nada.

- Si se acude a la reunión, no se debe firmar nada: los papeles pueden llevarse a casa para leerlos detenidamente y meditar la decisión. Nadie puede impedir ese derecho, ni siquiera con la excusa de que una vez finalizada la reunión ya no es posible "aprovechar la oferta".

Etiquetas:

multipropiedad, reunión




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto