Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada

Tipos de contenidos: Tecnología

Escuela de alimentación
^

Los mejores regalos de cumpleaños para frikis de la tecnología

Algunas ideas de obsequios para sorprender a los amigos y familiares más geeks

Imagen: Smugglers Lair

Los cumpleaños de seres queridos y amigos son fechas especiales, pero a veces también resultan complicadas. Y es que, en muchas ocasiones, es difícil decidir qué regalar, lo que desemboca en un gran dilema. Para encontrar el obsequio perfecto no hay nada como conocer bien al destinatario, teniendo en cuenta sus gustos y aficiones. Y, en este sentido, hay un perfil con el que puede ser más fácil acertar: los geeks o fans de la tecnología. Para ese familiar, amigo o pareja que no puede vivir sin la tecnología, ese enamorado de los gadgets, ese buceador de Internet y sus profundidades... ¿qué mejor manera de hacerle feliz en su día que con un regalo tecnológico?

El arte de regalar es complejo. Pero ser conscientes de las necesidades y gustos de la persona a homenajear puede arrojar luz al asunto. Si se trata de un usuario tecnológico activo, las posibilidades son múltiples, pudiendo encontrar desde artículos más básicos hasta ideas más extravagantes y originales. Lo importante es tener en cuenta cada uno de los perfiles posibles:

1. Para el adicto al móvil

Este es uno de los perfiles digitales más extendidos. Hace referencia a esas personas que viven pegadas al teléfono, consultándolo cada minuto. Para ellos, uno de los regalos que más ilusión puede hacerles es un smartphone, un producto que cuenta con una gran variedad de marcas, precios y funcionalidades en el mercado.

Otra buena idea también puede ser obsequiarle con algún accesorio para el teléfono móvil: desde los más tradicionales como fundas protectoras y auriculares, hasta otros más revolucionarios como máscaras de voz que permiten al usuario hablar por el smartphone sin que el entorno se entere, cargadores portables de carga solar o gafas de realidad virtual.

Tampoco hay que desdeñar la idea de regalar apps, ya sea para editar fotografías para redes sociales o para planificar viajes.

2. Para el fitness user

Si además de ser una apasionada de la tecnología, esa persona también es una gran deportista, existen diversos gadgets para ella. Un ejemplo es la fitbit que ofrecen numerosos fabricantes. Esta pulsera inteligente ayuda al deportista a conocer su ritmo cardíaco, las calorías quemadas o incluso a medir sus pasos. También existen prendas de ropa inteligentes que registran la actividad muscular y el gasto calórico del portador.

Pero tampoco hay que olvidar algunas aplicaciones dirigidas a perder peso y potenciar la actividad física en gimnasios y al aire libre, como Total Fitness, una aplicación móvil muy intuitiva que permite fijarse objetivos y cumplirlos semanalmente a través de descripciones detalladas.

En definitiva, estas apps y wearables ayudan a mejorar los entrenamientos, maximizar los resultados y, en definitiva, a disfrutar más del deporte.

3. Para el intelectual

Un grupo de usuarios a los que no hay que obviar son esas personas que disfrutan de la tecnología, pero no solo para pasar el rato, sino para seguir desarrollando su inteligencia, entrenando la mente y aprendiendo cosas nuevas. ¿Qué artículos tecnológicos son los más adecuados para ellos?

En primer lugar, un gadget que no les puede faltar es el e-book o libro electrónico, que les permitirá leer y organizar sus títulos favoritos de una forma sencilla y cómoda.

Otra buena idea es sorprenderles con aplicaciones para ejercitar la memoria como Memory Trainer, que ayuda a promover la actividad cerebral y desarrollar las capacidades de cálculo mental, lenguaje y lógica.

Y, por supuesto, tampoco está de más regalar la temporada de su serie tecnológica favorita o una suscripción a plataformas de contenidos audiovisuales como Netflix o HBO.

Imagen: Samantha Sophia

4. Para el nostálgico

Otro perfil muy curioso es el de esa persona que disfruta mucho de la tecnología pero que, en el fondo, se resiste a olvidar el pasado. Son usuarios nostálgicos que sienten gran añoranza por los tiempos pasados y por lo vintage, algo que no es incompatible con estar al día en materia de tecnología.

En este sentido, muchas marcas están sacando nuevas versiones de videojuegos antiguos, un presente idóneo para los gamers más melancólicos. Otro obsequio muy original son las máquinas arcade, disponibles en Internet en tamaño portátil con juegos clásicos como Pac-Man. Y, además, desde la telefonía móvil también se está apostando por lo retro, surgiendo revivals de móviles antiguos como el icónico Nokia 3310 que vuelve al mercado son su mítico juego de la serpiente.

5. Para el friki absoluto

Y, por último, también hay regalos para contentar a los auténticos admiradores tecnológicos, aquellas personas que están al tanto de todas las novedades y que sienten mucho interés por los debates más candentes del sector, como la inteligencia artificial o el Internet of Things. Por citar algunas ideas, en el ámbito de la belleza destacan cepillos inteligentes que ofrecen información sobre el cabello, cascos de moto futuristas y ropa interior que protege de la radiación de los móviles.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos


Conocimiento digital para tu desarrollo profesional

Otros servicios


Buscar en