Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Agricultura garantiza la protección de los consumidores ante el primer caso del mal de las “vacas locas” en una cabra

El Ministerio ha reforzado la vigilancia tal como obliga la última disposición comunitaria al respecto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 31 enero de 2005

En cualquier caso, el departamento que dirige Elena Espinosa ha reforzado la vigilancia en este aspecto, tal como obliga la última disposición comunitaria que ha sido publicada este mes, el Reglamento (CE) 36/2005.

Las medidas aplicadas hasta la fecha en España son las mismas que en el resto de la Unión Europea (UE), aprobadas en sus órganos de decisión y respaldadas por los dictámenes científicos de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que incorporan las últimas evidencias y descubrimientos científicos en este campo.

Estas medidas de precaución y seguridad garantizan un alto nivel de protección, por lo que, en consecuencia, el riesgo para los consumidores es mínimo, según Agricultura. Con todo, la Comisión Europea ha abogado por intensificar los test de investigación al fin de determinar si se trata de un caso aislado.

El Ministerio recuerda también que desde enero de 2001 existe una prohibición total de alimentar a los rumiantes con harina de carne y hueso, ante la posibilidad de contraer el mal de las "vacas locas".

Etiquetas:

cabra locas vacas

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones