Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Agricultura y el Ayuntamiento de Madrid vigilarán la talla y el etiquetado del pescado fresco a la venta en Mercamadrid

El consistorio considera conveniente informar sobre la documentación y la etiqueta obligatoria que deben acompañar a todas las partidas de pescado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 marzo de 2006
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ayuntamiento de Madrid colaborarán en un programa de control de las tallas mínimas y del etiquetado del pescado fresco a la venta en Mercamadrid, el de mayor volumen de pescado comercializado y con una gran área de influencia en el centro del país.

El consistorio madrileño considera conveniente sumarse a estas actividades y acciones de control con el objetivo de potenciar las iniciativas del Ministerio contra el consumo de inmaduros y para informar sobre la documentación y la etiqueta obligatoria que deben acompañar a todas las partidas de pescado fresco desde la primera venta hasta el consumidor final.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Madrid, a través del organismo autónomo "Madrid Salud", aportará los inspectores competentes necesarios, aplicándose la normativa legal en esta materia para el control de las tallas mínimas y el etiquetado en Mercamadrid.

Asimismo, se compromete, junto con el departamento que dirige Elena Espinosa, a impartir los cursos de formación necesarios para el personal de inspección y gestión en el control de tallas y etiquetado.

Ambas instituciones también se coordinarán y colaborarán en lo necesario para el adecuado control del tallaje del pescado y su correcta identificación.

Etiquetas:

control Pescado talla

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones