Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Agricultura y el sector del plátano analizarán los hábitos de consumo de este producto en varios países de la UE

Pretenden conocer el potencial de este mercado en países como Reino Unido, Alemania o Bélgica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 mayo de 2002
El Ministerio de Agricultura y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) se han propuesto profundizar en el conocimiento de los mercados español y comunitario del plátano. Para ello, han firmado un convenio específico de colaboración en virtud del cual llevarán a cabo, por un lado, acciones relativas a los hábitos de consumo y compra en España y Portugal, y por otro, estudios para conocer el potencial del mercado del plátano en países como Reino Unido, Alemania y Bélgica.

De acuerdo con las actuaciones previstas en este convenio, que estará vigente hasta diciembre de este año, el MAPA se encargará de la parte relativa a los estudios de mercado y Asprocan de la divulgación de los resultados.

Este convenio concreta el convenio marco de colaboración para la mejora de la competitividad de la producción española de plátano, firmado el 30 de octubre de 2001, y por el que las partes se comprometían a desarrollar conjuntamente estudios relativos al mercado español y comunitario del plátano.

Asimismo, se prevé la constitución de dos comisiones, una de seguimiento y otra técnica, para velar por el correcto desarrollo de los objetivos planeados y realizar un control general de las actividades puestas en marcha.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones