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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Ajo blanco con zumo de naranja y huevas de trucha

  • Nº RACIONES: 6
  • TEMPORADA: Verano

Ingredientes ( 6 personas)

Cómo se elabora

Pelar las uvas y quitarles las pepitas. Reservar en la cámara frigorífica. Poner a remojo la miga de pan, cuando esté blanda, escurrir y reservar. Pelar el ajo y quitarle el germen que contiene en su interior, para evita que repita el ajo. Introducir en el vaso de la batidora la miga de pan, las almendras, el ajo, el vinagre, ½ l. de agua, 1 dl. de aceite y una pizca de sal. Triturar todo hasta obtener una masa fina y blanca, a continuación emulsionar con el resto de aceite como si de una bayonesa se tratase. Diluir con el resto del agua. Rectificar de sal si fuera necesario y pasa el ajo blanco por el chino. Dejar enfriar en la cámara frigorífica. A la hora de servir añadir el zumo de naranja bien frío en proporción de 1/3 de zumo de naranja al respecto de ajo blanco. Servir en un vasito de chupito, decorado con un poco de huevas de trucha o salmón y con un tallo de cebollino.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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