Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Al menos 144 niños resultan intoxicados en China tras ingerir caramelos contaminados

Cada uno recibió 10 dulces para degustar durante los actos del Día Internacional de la Infancia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 junio de 2003
Al menos 144 niños de una escuela elemental de la provincia de Sichuan, suroeste de China, se encuentran hospitalizados a causa de una intoxicación provocada por la ingesta de caramelos contaminados durante la celebración, ayer, del Día Internacional de la Infancia, según informa la prensa local.

El diario "Chongqing Youth Daily" explica que 320 niños de una escuela del distrito de Qijiang, cerca de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, recibieron 10 caramelos cada uno para degustar durante los actos organizados para celebrar este día.

"Los escolares comenzaron a quejarse de dolor de estómago, mareos y vómitos y, aunque aún siguen en el hospital, no tememos por la vida de ninguno", declaró uno de los médicos que atiende a los menores.

Las autoridades sanitarias locales señalaron que los caramelos en mal estado fueron adquiridos por los representantes de la escuela a un vendedor ambulante para regalarlos a los niños durante las celebraciones.

La policía local ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y por el momento ya ha incautado 680 kilos de caramelos sospechosos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones