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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Albóndigas de choco

  • Nº RACIONES: 8
  • TEMPORADA: Verano

Ingredientes ( 8 personas)

Cómo se elabora

Para la farsa: Troceamos el choco, lo ponemos en el vaso de la thermomix y lo trituramos, teniendo en cuenta que queden algunos trozos (es decir se pica groseramente), lo ponemos en un cuenco y añadimos los ajo, el perejil picado, los huevo, la miga de pan troceada a daditos, y condimentamos con sal y pimienta blanca. Amasamos y corregimos la textura con pan rallado (sin abusar, del pan rallado, ya que da mucha sequedad a las albóndigas. A continuación realizaremos las albóndigas cogiendo pequeñas porciones de la falsa y dándoles forma de pelotas de golf. Las enharinamos y se fríen en aceite de oliva hasta que estén doradas. Se apartan las albóndigas y se reservan. Para la salsa: Cubrimos la superficie de una cacerola con aceite de oliva virgen extra y colocar al fuego suave. Añadir la cebolla previamente limpias y picadas y se pocha, a continuación se le agrega las cucharada de harina, tostar hasta que tome color tostado. A continuación se moja con el vino, se deja reducir, cuando haya reducido el vino, mojar con el fumet. Cuando empiece a hervir, se le agregan las albóndigas y unas hebras de azafrán en ramas previamente tostadas y machacadas, se dejan cocer hasta que reduzca el líquido y quede una salsita espesa. Nota: se puede sustituir el azafrán por pimentón dulce y colorante alimenticio.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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