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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Albóndigas vegetales

Ingredientes ( 8 personas)

Cómo se elabora

Para las albóndigas: Mezclar bien las especias, las harinas y la levadura en un cuenco grande. El gluten de trigo es muy volátil, así que hay que ir con cuidado a la hora de mezclarlo todo. Añadir el agua poco a poco y mezclar bien con las manos, enseguida se convertirá en una masa que se puede amasar bien con las manos sin que se pegue. Una vez bien amasado hacemos pequeñas esferas, que quepan perfectamente en la palma de la mano. En una olla grande pondremos a hervir agua con especias, verduras y/o algas de manera que dé más sabor a las albóndigas que hemos hecho antes y que pondremos en ese agua para que hiervan unos 10-15 minutos aproximadamente. Sabremos que estarán cocidas cuando suban a la superficie y al pincharlas salga el cuchillo limpio. Dejaremos que se enfrie en el mismo agua para que se nutra del sabor de ésta. Mientras hierven haremos la salsa: Picamos las cebollas en juliana y las sofreímos, cuando empiece a dorarse le añadimos el ajo troceado a láminas finitas y seguimos removiendo. Cuando la cebolla y el ajo estén doraditos le añadimos las especias, la sal, las almendras y las albóndigas, en este orden, y removemos tras añadir cada ingrediente para mezclarlos bien. Añadimos el vino blanco y removemos hasta que haya reducido. Y por último y opcional le añadimos los dos tranchetes y removemos hasta que se deshagan, ya que así quedará una salsa con un toque cremoso. Espero que os guste! ;)

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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