Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Alerta en Nigeria por la falta de reservas de alimentos

Los depósitos de comida están por debajo de las 10.000 toneladas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 7 julio de 2002
El director de la Reserva Nacional Estratégica de Alimentos (NSFR, por sus siglas en inglés) de Nigeria, Ademola Tunji, ha lanzado una alerta ante la escasez de reservas alimentarias en el país, que se sitúan por debajo de las 10.000 toneladas, lo que hace que la situación sea preocupante.

Según Tunji, la falta de incentivos de los granjeros y los escasos beneficios producidos, han afectado a las cosechas, lo que unido a la escasez de alimentos en stock, ha generado una situación muy complicada que amenaza con la hambruna, ya que la NSFR no puede adquirir más comida para la reserva.

"Sólo podemos adquirir alimentos si existe un excedente en el mercado alimentario, de otro modo generaríamos una escasez artificial", asegura.

Por esta razón, Tunji solicita un incremento de los fondos para el sector agrícola por parte del Gobierno con el fin de aumentar el nivel de producción que, en su opinión, es demasiado bajo.

Muchos de los programas destinados a mejorar la producción agrícola tienen que abandonarse por falta de fondos, por lo que el director del NSFR pide al sector privado que invierta en el sector agrícola para garantizar el aumento de la producción y conseguir que los alimentos tengan precios asequibles para la población, ya que en la actualidad se han disparado por la escasez.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones