Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Andalucía inicia el proyecto para la creación de una “Ciudad Agroalimentaria”

Albergará industrias del sector alimentario con tecnología de última generación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 marzo de 2003
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ronda, Málaga, han presentado el proyecto para la creación de la "Ciudad Agroalimentaria" en este municipio. Se trata de un parque empresarial que albergará un total de 675 empresas, fundamentalmente de los sectores cárnico, aceitero y hortícola, equipadas con tecnología de última generación.

El objetivo de este proyecto, que tendrá una inversión de 24 millones de euros, es crear un espacio al servicio de la industria agroalimentaria y las empresas de comercialización, promoción y de servicios, explicó el consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata. Así, está previsto que el parque ofrezca servicios de tecnologías de la información, investigación y formación, entre otros, añadió.

Plata adelantó, asimismo, la creación de una comisión que trabajará para diseñar la iniciativa. En palabras del consejero andaluz el proyecto plantea como principales retos "incrementar el tamaño de las industrias, diseñar estrategias comerciales y afrontar un proceso de innovación tecnológica, y dar respuesta así a las nuevas exigencias de los consumidores".

El parque se ubicará en el municipio de Ronda, que cuenta con una producción agroalimentaria diversificada y de calidad. Actualmente la localidad malagueña aglutina a 58 agroindustrias, la mayor parte de ellas -28- pertenecientes al sector cárnico. Este municipio destaca además por la producción de aceite de oliva y vino, así como por la transformación y comercialización de castañas, quesos y miel.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones