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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Anillas de calamar sobre cama de berenjenas y patatas al vapor en salsa tomate

  • Nº RACIONES: 4
  • TEMPORADA: Verano

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Élaborado con thermomix Preparación: En primer lugar trituramos el tomate, unos segundos velocidad 8 y reservamos. Ponemos la cebolla y ajos en el vaso picamos 5 segundos V5, bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas. Añadimos el aceite de oliva, 5 minutos varoma velocidad 1. Seguidamente agregamos el tomate, 5 minutos varoma velocidad 1. Echamos las anillas de calamar, rehogamos 5 minutos varoma Mientras preparamos la berenjena con piel en dados(ponemos en bandeja arriba) y patatas (peladas) en daditos o laminadas (recipiente varoma abajo) y saladas; . Reservamos. Añadimos el brandy y el agua. Programamos 20 minutos varoma en este momento colocamos el recipiente varoma; en los 2 úlitmos minutos añadimos la sal. Terminado emplatamos, con ayuda de aros de emplatar ponemos una primera capa de berenjena, le ponemos un poquito de sal, seguidamente otra de calamar; después una de patata y en último lugar otra de calamares. Decoramos con una hojita de hierbabuena y buen provecho!

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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