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EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

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Complementos dietéticos

  • La importancia del potasio (20/04/2005)
    El consumo equilibrado de vegetales proporciona la cantidad necesaria de potasio para cubrir los requerimientos diarios Leer

  • Vitamina B2 o Riboflavina (24/02/2005)
    La vitamina B2 juega un papel importante en la obtención de la energía que el organismo necesita Leer

  • Necesidades de vitamina B1 (23/11/2004)
    Los cereales integrales, las legumbres y la carne de cerdo son los alimentos que concentran más tiamina Leer

  • El silicio (28/10/2004)
    Un oligoelemento con efectos positivos sobre la densidad de los huesos Leer

  • La colina (21/09/2004)
    Una vitamina muy similar en cuanto a sus características a las vitaminas hidrosolubles del grupo B, pero que no cumple con todos los criterios de su definición Leer

  • Bebidas deportivas, ¿sólo para deportistas? (26/08/2004)
    Las aguas preparadas permiten conseguir un óptimo estado de hidratación, pero no todas son iguales Leer

  • La pectina de manzana (22/07/2004)
    La fibra soluble como complemento de la dieta puede ser útil en el tratamiento de ciertas enfermedades Leer

  • Chequea tu consumo de cromo (15/04/2004)
    La función principal del cromo es la de potenciar la actividad de la insulina, por lo que su deficiencia se asocia a resistencia a la insulina y diabetes. Leer

  • El consumo de ácidos grasos esenciales (26/03/2004)
    Estos compuestos tienen en el organismo una acción antitrombótica y dilatadora de los vasos sanguíneos Leer

  • Aceite de borraja (26/02/2004)
    Se obtiene a partir de las semillas de la planta que tiene su mismo nombre, siendo muy buena fuente de ácidos grasos esenciales Leer

  • Chequea tu consumo de vitamina D (29/01/2004)
    Se ingiere a través de los alimentos, y el organismo puede sintetizarla por acción de los rayos solares a partir de unas moléculas intermediarias en la biosíntesis del colesterol Leer

  • Consumo de niacina contra el colesterol (02/12/2003)
    Esta vitamina resulta efectiva para aumentar el colesterol beneficioso (HDL) y es clave para optimizar la obtención de energía de los macronutrientes Leer

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