Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Aprobadas nuevas ayudas para la mejora de la calidad de la leche

Irán destinadas a la producción y comercialización de leche cruda, leche tratada térmicamente y productos lácteos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 mayo de 2002

Según este decreto, las acciones objeto de ayuda deben ser organizadas y coordinadas a través de programas destinados a mejorar las condiciones sanitarias aplicables a la producción y comercialización de leche cruda, leche tratada térmicamente y productos lácteos.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los productores de leche de vaca que tengan cantidad de referencia asignada, y cumplan las obligaciones impuestas por el régimen de la tasa suplementaria, y aquellos productores de leche de vaca, oveja y cabra que participen en programas de mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de su explotación y de la leche en ella obtenida.

La financiación de las ayudas ascenderá, durante este año, a un máximo de 12.020.240 euros. Sin embargo, el texto permite la posibilidad de firmar convenios de colaboración entre el Ministerio de Agricultura y las comunidades, en los que éstas se comprometan a la aportación de fondos adicionales complementarios, no pudiendo superar el importe total de las ayudas concedidas, el 50% de los gastos necesarios para el desarrollo del programa de mejora.

Las autonomías deberán encargarse de la gestión de las concesiones y pagos, así como la elaboración de un informe de evaluación, que incluirá controles aleatorios “in situ” de la eficacia de cada uno de los programas aplicados, y la repercusión de los mismos en la mejora de la calidad de la leche producida.

Etiquetas:

ayudas calidad leche

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones