Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Barcelona acoge la XIII edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas

5.000 empresas de los cinco continentes se dan cita en este encuentro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 marzo de 2006
La XIII edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2006, abre hoy sus puertas en la Fira de Barcelona. Unas 5.000 empresas alimentarias procedentes de 70 países ocupan los 122.000 metros cuadrados del recinto ferial de la capital catalana, un 10% más de superficie que en la pasada edición. Alimentaria 2006 se organiza en 15 salones temáticos: 13 dedicados a productos y dos pabellones independientes (el Pabellón de las Regiones y el Pabellón Internacional).

Los productos y la cocina española, en claro auge internacional en los últimos años, tienen un lugar primordial en la muestra. Alimentaria intentará dar cuenta de la complejidad culinaria de España. Las 17 comunidades estarán representadas en el Pabellón de las Regiones, que ocupa 7.000 metros cuadrados y donde los empresarios mostrarán productos artesanales y de calidad.

El Salón acogerá, además, un buen número de actos, como el IV Foro Internacional de Alimentación, el VI Congreso de la Dieta Mediterránea o el Congreso de Gastronomía BCN Vanguardia, que representan un valor añadido para una feria que parte de cuatro ejes básicos: la internacionalización, la innovación, la profesionalización y la investigación.

Innoval

La sectorización del salón ha permitido ofrecer a los visitantes una oferta variada y especializada. Intercarn, Interlact, Intervin, Mundidulce, Restaurama, Interpesca, Vegefruit, Congelexpo y Olivari, entre otros certámenes, intentan abarcar la extensa gama de productos del sector. Además, se prestará especial atención al futuro de la alimentación con uno de los salones más atractivos, Innoval, que recogerá las últimas tendencias alimentarias y en el que se otorgarán los premios Innoval, que reconocen la labor de las empresas fabricantes en la concepción, desarrollo y lanzamiento al mercado de nuevos productos.

La feria contará también con la presencia de cocineros de renombre como Ferrán Adriá y Juan Mari Arzak, que cocinarán los platos más selectos en el marco del BCN Vanguardia, en el que también tendrá lugar la final del I Concurso Cocinero del Año.

Asimismo, en el Foro Internacional de la Alimentación se presentará un estudio sobre los hábitos alimentarios. "Comemos como vivimos" es la conclusión y título de este trabajo, del que se deduce que "el cambio a peor de los hábitos está condicionado por los cambios en el estilo de vida". Este foro se encargará también de promocionar la dieta mediterránea, avalada por 200 expertos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones