Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Barcelona acogerá en marzo la celebración del salón Alimentaria 2002

Este encuentro es uno de los más importantes a nivel internacional en cuanto a información, conocimiento y promoción del sector alimentario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 enero de 2002

Este año, la celebración de este salón coincidirá con la feria BTA, especializada en maquinaria para la alimentación, lo que permitirá sumar 125.000 metros cuadrados de exposición, ubicados en el recinto de Montjuïc-1 (Alimentaria) y en el de Montjuïc-2/L´Hospitalet (BTA).

La coincidencia de ambos salones agrupará a 4.500 expositores y atraerá a 160.000 compradores de todo el mundo. Los organizadores esperan que se cierren operaciones por importe de 2.000 millones de euros (332.772 millones de pesetas) y la generación de unos ingresos inferidos para Barcelona de 150 millones de euros (24.958 millones de pesetas).

En el acto de presentación de Alimentaria 2002, que tuvo lugar ayer, el presidente del salón, José Luis Bonet, señaló que durante los días que dure este encuentro, Barcelona se convertirá en la capital mundial de la alimentación. Dentro del salón, se celebrará el IV Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea y el IV Foro Internacional de la Alimentación.

Este último, que será inaugurado por el comisario europeo Franz Fischler y el ministro español de Agricultura Miguel Arias Cañete, presentará un estudio que revela que el 50% de los consumidores considera que comer verduras y hortalizas es sinónimo de una dieta equilibrada.

Otros datos que pone de manifiesto este estudio, según el presidente del Foro, Francisco Fernández Payán, es que los consumidores creen que es sano comer de todo y que el 69% de las mujeres son fieles a las marcas. Además, destaca que el 42% de la población reconoce la influencia de los medios de comunicación en sus hábitos de compras y consumo de alimentos, siendo la televisión el principal instrumento de influencia.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones