Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Bruselas acepta las medidas de mercado propuestas por España contra la peste porcina

Confirmado un nuevo foco de la enfermedad en una explotación ganadera de Osona

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 febrero de 2002
La Unión Europea (UE) ha aceptado inicialmente las medidas de mercado para el sector porcino español con las que paliar las consecuencias de la peste porcina clásica (PPC), según informó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Tras la reunión mantenida el pasado jueves entre miembros del Departamento de Agricultura y representantes de la Unión Europea, sobre la puesta en marcha de medidas excepcionales de mercado para los productores afectados por la PPC, las autoridades comunitarias aceptaron la intervención solicitada por España, señaló el MAPA a través de un comunicado.

El Ministerio apuntó que como paso previo a la aprobación definitiva, la Comisión remitirá a principios de la próxima semana una propuesta de Reglamento de intervención que será revisada por la Administración Central y la Generalitat de Cataluña

Por su parte, el Laboratorio de Referencia de Valdeolmos (Madrid) ha confirmado un nuevo foco de peste porcina en una granja de Vic, en la comarca de Osona. Se trata del undécimo caso de la enfermedad desde el pasado 6 de diciembre.

Los animales de la explotación, un total de 76 cabezas de ganado porcino, ya han sido sacrificados como medida preventiva. Además, está previsto empezar a sacrificar también los cerdos de las explotaciones ganaderas situadas en el radio de un kilómetro alrededor de la granja afectada para evitar la propagación de la enfermedad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones