Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Bruselas amplía los controles sobre productos procedentes de Vietnam y Tailandia

El motivo es la detección de restos de antibióticos prohibidos en la Unión Europea

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 marzo de 2002
El Comité de Seguridad Alimentaria y Salud Animal de la Unión Europea (UE) ha aprobado una propuesta presentada por la Comisión referente a la ampliación de controles en productos procedentes de Vietnam y Tailandia. El motivo es la detección de restos de antibióticos prohibidos en la UE.

Las autoridades sanitarias de los Estados miembros descubrieron recientemente en gambas procedentes de Vietnam restos del antibiótico Nitrofuran y de cloranfenicol. El primero de los restos detectados es un antibiótico veterinario que se utiliza en la producción animal y cuyo uso está prohibido en la UE por los posibles riesgos en la salud humana. El segundo también se emplea en la producción animal y su uso sólo está permitido en medicina humana, pero exclusivamente en casos graves.

El Ejecutivo comunitario ya ha avisado a los países comunitarios que incrementen los controles en los productos importados de Vietnam y Tailandia y que, en caso de detectar alguna anomalía, lo notifiquen lo más pronto posible a través del Sistema de Alerta Rápida de Alimentación para que la Comisión adopte las medidas oportunas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones