Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Bruselas prohíbe las exportaciones de porcino de Cataluña tras detectarse un nuevo foco de peste

Este nuevo caso aparece dos semanas después de que se levantaran las restricciones aplicadas durante el verano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 diciembre de 2001
La Comisión Europea decidió ayer prohibir las exportaciones de cerdos vivos, esperma, óvulos y embriones de cerdo procedentes de Cataluña tras la aparición de un nuevo foco de peste porcina clásica. Este foco ha aparecido en una explotación de la comarca de Osona, situada en la provincia de Barcelona, según informó ayer España al Ejecutivo comunitario.

Los nuevos animales afectados han sido descubiertos tan solo dos semanas después de que expiraran las restricciones introducidas por la Comisión Europea a las exportaciones españolas por los casos aparecidos entre junio y septiembre de este año en Cataluña, Valencia y Cuenca.

La prohibición aprobada por la Comisión entra en vigor inmediatamente y estará en pie, al menos, hasta el 31 de diciembre. Antes, el Comité Veterinario Permanente de la UE, integrado por expertos de los Quince, examinará la situación los días 18 y 19 de diciembre. Las autoridades españolas han comunicado a la Comisión la aplicación de las medidas necesarias para evitar una propagación de la peste, según asegura un comunicado de Bruselas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones