Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

BUSCADOR

¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Calabacines rellenos

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Lo primero que tenemos que hacer es preparar los calabacines para sacarles la carne (o pulpa) y utilizarla en el relleno. Así que limpia los calabacines bajo el chorro de agua del grifo para quitarles toda la arena. Después corta a la mitad a lo largo y pon a cocer los calabacines en agua con sal (media cucharada pequeña de sal por cada 2 litros de agua) . 2. Deja durante 10 minutos o hasta que estén tiernos los calabacines. 3.Mientras se cuecen los calabacines podemos aprovechar para preparar las otras verduras del relleno. Limpia los champiñones y pícalos . Pela la zanahoria y rállala con la ayuda de un rallador. Trocea la cebolla y los ajos. 4.Cuando estén tiernos los calabacines escúrrelos bien y si tienen muchas pepitas sácalas con una cuchara pequeña y tíralas. Luego con una cuchara saca la carne del calabacín sin romper la piel, para que podamos rellenarlos después. Pica la pulpa de los calabacines y resérvala. 5.Ahora que tenemos la carne de los calabacines podemos empezar el relleno. En una sartén pon el aceite a calentar a fuego medio, añade la cebolla y media cucharada pequeña de sal. Cuando lleve un par de minutos añade el ajo picado. Deja un par de minutos más y entonces añade la carne de los calabacines, los champiñones picados y la zanahoria rallada. 6.Deja a fuego medio hasta que la verdura esté hecha, unos 10 minutos. Luego añade la leche, la nuez moscada y la pimienta molida. Deja a fuego medio hasta que espese un poco la mezcla (que no quede líquida). 7.El relleno ya está listo, ahora lo que debemos hacer es repartir el relleno entre los calabacines. Luego echamos por encima el queso rallado y metemos al horno a 180º hasta que se derrita el queso y se ponga un poco dorado.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Versiones

Todavía no tenemos ninguna versión de esta receta... ¡Sé tú el primero en enviarla!

Envía tu versión

Trucos

Todavía no tenemos ningún truco para esta receta... ¡Sé tú el primero en enviarlo!

Envía tu truco

Presume de cómo te quedó la receta y conviértete en Chef

    Comentarios

    Te puede interesar:

    Infografías | Fotografías | Investigaciones