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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Calabacines rellenos de verduras

  • Nº RACIONES: 4
  • TEMPORADA: Otoño

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Lavamos los calabacines y los ponemos a cocer, en una olla con agua y sal, unos 12 minutos desde que el agua empieza a hervir. Comprobar con un cuchillo que se han ablandado, pero no en exceso ya que tienen que aguantar el relleno. Los sacamos, cortamos por la mitad y vamos quitando la pulpa del interior que reservamos. Cuando los tengamos vacíos, los colocamos en la bandeja del horno, que antes habremos untado con aceite. Por otro lado lavamos, pelamos y cortamos las verduras en trozos pequeños. Calentamos en una sartén 4 cucharadas de aceite. Añadimos el ajo, cuando empiece a coger color, agregamos la cebolla, que dejaremos que se poche a fuego lento, unos 20 minutos. El resto de verduras las pondremos a cocer en un cazo con agua unos 15 minutos, para después dejar escurriendo. Cuando la cebolla está lista, incorporamos las verduras y la pulpa del calabacín que habremos cortado,salpimentamos a nuestro gusto. Dejamos que los sabores de mezclen otros 15 minutos. Llegados a este punto empezamos a agregar poco a poco la harina, siempre removiendo para que no se queme. Cuando hayamos mezclado bien la harina con las verduras, incorporamos la nuez moscada, sin pasarnos, y la leche poco a poco. No pongo cantidad, porque la idea es que quede una masa ni demasiado líquida ni espesa, que sea un mazacote. Siempre removiendo bien. Cuando tengamos la masa lista, rellenamos los calabacines y les espolvoreamos el queso parmesano. Precalentamos el horno a 180 grados, y cuando esté a punto, introducimos la bandeja con nuestros calabacines, que los tendremos unos 15 minutos, depende de la potencia de nuestro horno, si tiene opción de grill, activar los últimos 5 minutos. Servir caliente.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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