Canadá presenta una guía sobre cómo prevenir intoxicaciones alimentarias en los domicilios

Expone diferentes consejos sobre la manipulación, la preparación y el consumo de alimentos
Por mediatrader 15 de marzo de 2002

Prevenir y reducir las intoxicaciones alimentarias domiciliarias. Este es el objetivo de una Guía del Consumidor presentada ayer por el ministro de Agricultura del Quebec (Canadá), Maxime Arseneau, que aporta información útil sobre este tema. La guía, editada por el Centro de Inspección de los Alimentos y de la Sanidad Animal del Quebec (CQIASA), expone diferentes consejos sobre la manipulación, la preparación y el consumo de alimentos, así como otros aspectos relacionados con la higiene y la seguridad alimentaria.

Lo que ha llevado a la publicación de dichos consejos no es tanto el aumento de los casos de intoxicaciones provocadas por el consumo de alimentos en mal estado, sino el origen de estas intoxicaciones, apuntó el ministro canadiense.

Según datos del Centro de Inspección, más de la mitad de las intoxicaciones alimentarias que se registran en el Quebec se han producido en los domicilios. En concreto, entre septiembre de 2000 y septiembre de 2001 se registraron un total de 1.618 intoxicaciones alimentarias en casas particulares. Esta cifra podría ser superior a la real, ya que hay muchos casos de los que no se tiene conocimiento, aseguró Arseneau.