Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Cantabria ultima el expediente para solicitar a la UE la protección geográfica del sobao pasiego

Las patatas de Valderredible y la miel pueden ser los dos primeros productos de esta comunidad que se acojan a la marca "Calidad Controlada"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 octubre de 2004

En el discurso de cierre de este encuentro, que se celebró la semana pasada en Santander, Oria adelantó además que las patatas de Valderredible y la miel pueden ser los dos primeros productos de la comunidad cántabra que se acojan a la marca "Calidad Controlada (CC)".

El consejero explicó que esta marca distinguirá a aquellos productos que posean unas características de calidad superior, así como a los que ofrezcan unas cualidades específicas de calidad, aunque carezcan de las particularidades precisas para ampararse bajo otros distintivos.

Oria también consideró que, en los próximos años, Cantabria deberá dotarse de una Ley de Calidad Agroalimentaria, que tenga en cuenta las necesidades de los sectores productivos y las del consumidor. Esa ley, añadió, establecerá los mecanismos de control de calidad y de seguimiento de los alimentos desde su producción hasta su venta (trazabilidad).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones