Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Casi la mitad de los alimentos que se consumen en el mundo están envasados

En los países en desarrollo el 36% del presupuesto familiar se dedica a alimentación frente al 14% en los países desarrollados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 marzo de 2008
Un estudio presentado en el Salón Alimentaria 2008, que se celebra en Barcelona, revela que cerca del 50% de los alimentos que se consumen en el mundo están envasados y se prevé que crezcan un 2,6% hasta 2010.

Este trabajo, elaborado por el Observatorio de Mercados Exteriores (OME), también pone de manifiesto que el sector de la alimentación muestra una gran "presión competitiva, con enormes oportunidades" por los cambios de preferencias del consumidor (como los productos "bio", la comida preparada, la valoración del lujo y la importancia de la seguridad).

El informe refleja además la creciente importancia de los mercados emergentes, gracias a la mejora de las condiciones macroeconómicas y al aumento de la renta per cápita. Así, en los países en vías de desarrollo las familias dedican el 36% de su presupuesto a alimentación y bebidas, frente al 14% que se dedica en los países desarrollados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones