Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Casi un tercio de la publicidad que se emite durante la programación infantil es de alimentos

Entre enero y junio, los niños vieron una media de 44 anuncios, nueve de ellos del sector alimenticio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 octubre de 2005
El 31,8% de los anuncios que se emiten por televisión durante la programación infantil corresponde a firmas del sector de la alimentación, según datos de la compañía Media Planning correspondientes al primer semestre de este año.

Entre los meses de enero y junio pasados, los niños vieron una media de 44 anuncios en la televisión a lo largo del día, de los cuales nueve promocionaban productos alimenticios.

Por detrás de la alimentación, destacan los "spots" sobre deportes y tiempo libre, con un 25,6%; cultura y enseñanza, 12,1%, y belleza e higiene, 9%.

Media Planning recuerda que un 16% de los niños de entre 6 y 12 años sufre sobrepeso, y la reciente entrada en vigor del Código PAOS, por el que los principales anunciantes del sector alimenticio se comprometen a no realizar una presión comercial excesiva sobre el público infantil.

Por otra parte, en septiembre aumentó la efectividad publicitaria en televisión. En total, los espectadores siguieron con atención un promedio de 85 anuncios, frente a los 83 del mismo periodo del año pasado. Sin embargo, las cadenas dedicaron menos tiempo a emitir publicidad. Así, Antena 3 la redujo del 17,7% al 16,7% de su tiempo de programación; Telecinco, del 16,5% al 16,3%, y La 2, del 11,8% al 11,7%. Sólo TVE-1 registró un incremento, del 14,5% al 15,2%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones