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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Castañas asadas de ayer en vitrocerámica de hoy

  • Nº RACIONES: 8
  • TEMPORADA: Otoño

Ingredientes ( 8 personas)

Cómo se elabora

En esta receta lo importante además de la calidad de las castañas es \\\"elaborar el recipiente\\\". Tenemos que disponer de una lata tipo galletas danesas , ancha en su base y agujerear el fondo con un calvo muy grueso y un martillo para conseguir dejar el fondo como un colador. A esta tarea nos pueden ayudar los niños mayorcitos. Los agujeros se deben distanciar aproximadamente dos o tres cm. entre sí. Este molde nos durará años. P.D. Me gustaría enviar una segunda foto con la lata en cuestión. Gracias, Pilar. Ponemos la lata agujereada directamente el la vitrocerámica sin nada en su interior a temperatura alta y la dejamos calentar una primera vez por si hay resto de pintura o papel, puede oler un poco mal, pero cuando se enfria ya tenemos el cacharro asador de castañas realizado y nunca más vuelve a oler mal. A continuación lo llenamos de castañas, solo una capa holgada, seleccionamos temperatura media y vamos moviéndolas de vez en cuando para que se tuesten por igual. En varios minutos estan listas, depende de la vitrocerámica. Seguramente vuestros invitados os pedirán una segunda capa de castañas...lo digo por experiencia. En pocas veces seremos expertos castañeros y éxito asegurado, probadlo. Hay que destacar que se trata de una receta saludable, recuperamos la tradición y es un excelente susutituto de chucherías y snacks de tipo industrial.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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