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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Cestas de carne picada y huevo

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Primeramente elaboraremos la carne picada con tomate y para ello picamos la cebolla muy pequeñita y se deja pochar en el aceite. A continuación echamos la carne picada y rehogamos todo bien hasta que esté bien mezclado todo, cuando esté echamos tomate frito al gusto y removemos para que se mezclen todos los ingredientes bien. Reservamos la mezcla y empezamos a formar las cestas. Ponemos las obleas en un molde de magdalenas, en mi caso use moldes de silicona y éstos los introduje en unos recipientes tipicos de transportar comida por encargo (éste ultimo paso no hace falta llevarlo a cabo). Después se rellenaran los moldes con la mezcla de carne picada. Las cestas que solo vayan a ser de carne picada se rellenar bien, hasta arriba, en cambio las que se le vaya a poner un huevo encima solamente se le rellenará por la mitad o un poco menos. Así conseguiremos que el huevo no se salga. Cuando ya tengamos nuestros moldes llenos, los colocaremos en la bandeja del horno. Previamente tendremos el horno caliente a 180 ºC. Meteremos la bandeja y lo tendremos en el horno aproximadamente 15 minutos, depende de cada horno asi que cuando veamos que los bordes de las obleas están tostaditas y que el huevo esté cuajado ya podremos retirarlas. Quitaremos los moldes y ya estarán listas para degustar.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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