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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Ceviche de dorada y mango

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Ponemos el cilantro (excepto una rama, que reservamos para decorar) en un vaso o bol y lo picamos con ayuda de unas tijeras. Cortamos las cebolletas y el mango en trozos de 1 cm. y reservamos. Cortamos las doradas en trozos pequeños con la ayuda de un cuchillo y las juntamos en un bol con el zumo de lima. Dejamos reposar durante 8 minutos y después le quitamos el zumo; sin escurrir el pescado, para que quede algo del sabor a lima. En un vaso, agregamos la dorada junto con el resto de ingredientes; cebolleta, mango, aceite y cilantro. Salpimentamos al gusto. Ahora viene la parte más difícil: de un golpe seco, ponemos el vaso boca abajo sobre un plato llano y lo vamos levantando poco a poco, de manera que el ceviche conserve la forma del vaso, como en la foto. Por último, podemos darle un toque adornando con la rama de cilantro que hemos reservado. CONSEJOS: La dorada la podemos sustituir por lubina o incluso verdel o jurel. Si no encontramos cilantro fresco, podemos usar perejil fresco, mucho más fácil de encontrar.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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