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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Cheesecake – Gazta tarta

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Primer paso: vamos a preparar la base de la tarta. Para ello, en un molde de repostería desmontable, esparcimos la masa realizada con las galletas de avena previamente trituradas y mezcladas con mantequilla líquida. Preparada la base metemos el molde en el congelador y lo dejamos ahí durante el tiempo que tardemos en realizar la masa. Segundo paso: elaboración de la masa. Para ello, debemos mezclar con turmis los ingredientes de uno a uno respetando el orden establecido. Yo recomiendo separar las claras de las yemas y montarlas a punto de nieve con un poco de sal. Con unas varillas es muy fácil y, sin duda, la masa queda mucho más jugosa. En lo relativo a la harina, deciros que yo mezclo harina de trigo de respostaría con harina de maiz, porque el resultado final es mucho más fino y jugoso. Tercer paso: horneado. 180º 40-45 minutos. Preparada la masa, primero pondremos el horno a calentar a 180º. Cuando alcance esa temperatura, sacamos el molde del congelador, esparcimos la masa y directo al horno. La masa empezará a subir poquito a poco y cuando alcance un color dorado, quiere decir que ya está lista. Cuarto paso: traca final. Sacamos la tarta y la dejamos enfriar temperatura ambiente durante unas horas para que repose bien y podamos añadir por encima la mermelada de frutos rojos que hayamos elegido. Entre nosotr@s: llevo haciendo esta tarta muchísimo tiempo y la verdad es que no tiene nada que ver con la receta inicial. La he ido tuneando a mí gusto y creo que el resultado ha sido exitoso. Es un postre perfecto para cualquier aconteciminento. Yo os recomiendo hacerla la víspera y echarle la mermelada justo antes de servirla. ON EGIN!!

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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