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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Chiles en nogada

  • Nº RACIONES: 6
  • TEMPORADA: Verano

Ingredientes ( 6 personas)

Cómo se elabora

Los chiles se asan, se pelan y se desvenan. La pechuga se coce. Todos los ingredientes se pican finamente. La pechuga se deshebra y se incorpora con los ingredientes a fuego lento, agregando el azúcar y moviendo para que no se pegue. La mezcla debe quedar un tanto seca, no caldosa y retirar del fuego hasta que la fruta quede cocida, procurar que no se bata la mezcla. dejar reposar. Los chiles se rellenan con esta mezcla, se revuelcan con el harina y con los huevos batidos se capean y se frien. Para la nogada: Las nueces se partes y se pelan quitándoles la telita café, deben quedar de color blanco y junto con el queso y la copita de ron se licúan a modo de que quede una consistencia espesa. Las granadas se pelan y se desgranan. En un plato se sirve el chile, se baña con la nogada, y después los granos de la nogada se colocan encima del chile y al final se adornan con ramitas de perejil (el perejil no se come, es solo para la presentación). Es un platillo típico de México y la idea es que sus colores simbolizan los colores patrios de nuestra bandera, verde el perejil, blanco la nogada y rojo la granada. ¡Les van a encantar! Buen provecho y espero ganar, gracias.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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