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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Chupetes de Oreo

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

1. Trituramos las galletas en la batidora. Una vez trituradas las pasamos a un recipiente y mezclamos con el queso hasta tener una masa compacta. 2. Dividimos la masa en 12 porciones aproximadamente y vamos haciendo bolitas con las manos que colocaremos en una bandeja en la nevera donde deberemos dejar enfriar como mínimo 1 hora. 3. Una vez están frías derretimos un poco de chocolate en el microondas y vamos mojando la punta de los palitos e insertándolos en cada bola hasta la mitad aproximadamente. Dejamos secar un poco en la nevera para que la unión se fortalezca. 4. Por otro lado, vamos derritiendo el chocolate preferiblemente en un recipiente hondo y estrecho para que sea más fácil bañar los chupetes; con menos de un minuto al microondas es suficiente. Removemos con una cuchara para que no quede ningún grumo y dejamos enfriar un poco mientras vamos sacando los chupetes. 5. Buscamos un lugar donde poder colocar los chupetes para que se sequen, puede ser un vaso con un poco de arroz para que haga contrapeso. 6. Sumergimos el chupete en el chocolate blanco y vamos dándole vuelta hasta que quede totalmente cubierto. Con la ayuda de la otra mano damos unos golpecitos para eliminar el chocolate que sobre y colocamos en el vaso con arroz. 7. Por último antes de que se seque el chocolate blanco espolvorear los fideos de chocolate negro y si os podéis resistir a la tentación de probarlos los metemos otro rato en la nevera para que se terminen de enfriar y?buen provecho!

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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