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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Cocido en ensalada

  • Nº RACIONES: 4
  • TEMPORADA: Verano

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

- hacer el cocido como siempre, yo pongo todo a la vez: los garbanzos en su saco; las judías verdes enteras con las puntas cortadas y atadas en manojo; el medio repollo entero sin partir; la carne y los huesos desespumo, cierro y una hora - sacamos el saquito de de los gabanzos y los ponemos en una fuente grande - sacamos, también de la olla, las judías verdes y las troceamos y a la fuente con los garbanzos - el caldo lo meto (una vez que coja la temperatura ambiente, claro) en el congelador, para acelerar que se enfríe, y quito TODA LA GRASA QUE REPOSA ARRIBA y en el caldo desgrasado, hago el arroz cuando ya no esté caliente, lo vuelco en la fuente/ensaladera donde están los garbanzos y las judías y el repollo troceado -tuesto SIN ACEITE, la falda de ternera con la cebolla, , bien tostadito, y, en la grasa que suelte, tuesto también con costra, el pollo y lo pongo en un plato aparte Y mezclamos el arroz, los garbanzos, las judías verdes y el repollo troceado ya cocido y, encima, picamos el tomate fresco y echamos el bote de aceitunas y le ponemos un chorrito de aceite de oliva y vinagre y encima, la carne y el pollo tostados con la cebollita así tomamos el cocido en verano para no ahogarnos de calor y nos encantan las legumbres para mí es un plato único

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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