Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Comienza en Bilbao el II Congreso Internacional de Autocontrol y Seguridad Alimentaria

Este encuentro reúne hasta mañana a más de 400 expertos en la materia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 17 octubre de 2005
Hoy ha comenzado en Bilbao el II Congreso Internacional de Autocontrol y Seguridad Alimentaria, organizado por el departamento de Sanidad del Gobierno Vasco y que reúne hasta mañana martes a más de 400 expertos en la materia procedentes de nueve países.

Durante este encuentro, inaugurado por el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, se analizará la situación de los controles de seguridad alimentaria en el País Vasco y se aprenderán las experiencias en este campo puestas en marcha en países como Finlandia, Grecia y Francia.

Asimismo, se abordarán los nuevos sistemas de seguridad adoptados en algunas comarcas vascas en los últimos tiempos de manera experimental y que se extenderán a toda la comunidad el próximo año.

Tras la inauguración, Inclán señaló que las autoridades vascas están tratando de impulsar "el autocontrol y la autoevaluación" en materia de seguridad alimentaria, ya que "es una responsabilidad de todo el mundo: de los que producen y de los que venden".

El consejero añadió que "la dieta es algo muy importante que no sólo se relaciona con la sanidad, sino también con los puntos de producción, en especial con la agricultura". En este sentido, subrayó que quien manipula alimentos "debe saber que puede transmitir enfermedades y que trata con algo que se va a consumir y puede ser contaminado", por lo que exhortó a "cumplir con la normativa para que esto no ocurra".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones