Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Comienza en Lima la XXII Reunión Mundial de Vitamina A, Hierro y Zinc

Se debatirá sobre la deficiencia de estos minerales en la población de sectores marginales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 15 noviembre de 2004
Hoy da comienzo en la capital peruana, Lima, la XXII Reunión Mundial de Vitamina A, Hierro y Zinc, en la que los expertos participantes, unos 600 de 70 países, hablarán sobre la deficiencia de estos minerales en la población de sectores marginales.

La ministra peruana de Sanidad, Pilar Mazzetti, dijo que espera que las conclusiones de este encuentro "nos permitan ajustar todos los programas vinculados con deficiencias nutricionales".

Mazzetti recordó que su departamento viene trabajando activamente en la zona del Trapecio Andino, donde se encuentran los departamentos de Ayacucho Huancavelica, Puno y Apurímac, considerados los más pobres del Perú, "que es donde se ha observado una deficiencia de vitamina A en niños menores de 5 años y en mujeres gestantes".

Finalmente, informó que con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se viene observando una mejoría en la población del Trapecio Andino. "De un 19% de deficiencia de vitamina A observada entre gestantes y niños, se ha pasado a un 11%", acotó.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones