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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Conejo al brócoli

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Preparación: 1. Lo primero que tenemos que hacer es adobar el conejo (preferiblemente el día anterior a su preparación). Mezclamos todos los ingredientes del adobo en un mortero. Cuando estén bien mezclados lo echamos sobre los pedazos de conejo, lo tapamos y lo metemos en la nevera. Ahora vamos a preparar el conejo guisado. Doramos los pedazos de conejo en un buen chorro de aceite de oliva. Cuando esté dorado añadimos la cebolla y el pimiento rojo cortado en juliana. 2. Dejamos que se pochen las verduras y añadimos el vino blanco, azafran y el brocoli. 3. Tapamos la olla y dejamos que se haga bien el conejo a fuego bajo (unos 30 min.) 4. De acompañamiento vamos a preparar unas patatas, así que pelamos las patatas y las cortamos en dados. Retiramos el conejo de la olla donde lo preparamos y reservamos, añadimos las patatas, salamos al gusto y cubrimos con agua. Dejamos cocer a fuego medio hasta que las patatas estén blandas (unos 20 min.). 5. Añadimos de nuevo los trozos de conejo para calentar y servimos.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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