Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Consumir alimentos ricos en vitamina A puede prevenir la diabetes tipo 1

Este nutriente se encuentra presente en zanahorias o espinacas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 enero de 2008
Un estudio de investigadores estadounidenses revela que el consumo de niveles altos de vitamina A puede suprimir el desarrollo de diabetes tipo 1, al menos en ratones de laboratorio que tienen una predisposición a esa enfermedad. La diabetes tipo 1 se produce cuando el sistema inmunitario, por error, ataca y destruye las células beta del páncreas productoras de insulina.

Estos expertos, del Centro Occidental de Investigación de Nutrición Humana, midieron los niveles de azúcar sanguíneo en los 45 ratones usados en el experimento para detectar la aparición de diabetes. Cuando tuvieron una edad de siete meses, sólo el 25% de los ratones que consumieron una dieta con niveles altos de vitamina A desarrollaron la enfermedad. El 71% de los animales que tomaron una dieta no enriquecida con vitamina A padeció diabetes.

Alimentos ricos en este nutriente son las zanahorias, espinacas, vísceras de animales, perejil, mantequilla o boniatos. La cantidad diaria recomendada es de entre 800 y 1.000 microgramos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones