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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Corazón de tres chocolates

  • Nº RACIONES: 4
  • TEMPORADA: Verano

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

En primer lugar hacemos la base de la tarta. Molemos las galletas digestive, le añadimos la mantequilla derretida al microondas y hacemos una masa con esto. Opcionalmente, podemos añadirle un chorro de licor del que más nos guste, para darle sabor. Disponemos esta masa en la base de un molde de tarta desmontable. Yo lo hice en un molde con forma de corazón, que no es desmontable, porque no tiene fondo. Y luego congelamos media hora. A continuación, ponemos un caldero al fuego con 200 ml de leche, ponemos el chocolate negro dentro, en trozos. Revolvemos hasta que se diluya y añadimos el sobre de cuajada (podemos tamizar la cuajada mientras la vertemos en el caldero para que no se formen grumos. Seguimos revolviendo constantemente hasta que espese y antes de que espese demasiado la vertemos en el molde donde hemos colocado la base. Enseguida cuajará. A continuación hacemos lo mismo con el chocolate con leche, y disponemos encima de la otra capa de chocolate negro. Y Luego hacemos lo mismo con el chocolate blanco. El resultado es una tarta de tres chocolates con tres capas diferenciadas y en muy poco tiempo. Originariamente la tarta se hacia con nata líquida, pero personalmente me gusta más con leche. Es sencilla y riquísima.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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