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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Crema tibia de guisantes con polvo de jamón y crujiente de bacon

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Colocamos las 4 lonchas de jamón entre dos capas de papel absorvente de cocina y las ponemos en la bandeja de horno a 180º pero debemos poner otra bandeja de horno o similar encima de las lonchas a modo de sanwich. Pasados unos 15 minutos comprobamos que el jamón esté desecado y rígido, si es así retiramos de las bandejas, dejamos enfriar unos minutos y lo pasamos por la picadora hasta que quede un polvo rojo. Ponemos la patada partida a hervir, junto con la cebolla y una pizca de sal, cuando estén cocidas añadimos los guisantes y cocemos durante 5 minutos más. Colamos los guisantes, cebolla y patata, reservando el agua de cocción, y lo pasamos por la batidora de vaso con un trozo de mantequilla. Añadimos agua de la cocción hasta tener la consistencia necesaria, rectificamos de sal si es necesario, lo colamos bien y reservamos. Freímos las tiras de bacon hasta que queden tostadas y las reservamos sobre papel absorvente. Cortamos un bastón del pan de molde, lo tostamos y una vez frío lo untamos con un poco de mantequilla y lo rebozamos de semillas de sésamo. Colocamos una pequeña cantidad de polvo de jamón en el fondo de un vaso adecuado, llenamos medio vaso con la crema de guisante, otra pequeña cantidad de polvo de jamón y acabamos de llenar el vaso, decoramos con las tiras de bacon, unas gotas de aceite de oliva y el bastón de pan, espolvoreamos con un poquito de pimienta blanca !!

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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