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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Cupcakes rellenos de frutas del bosque con cobertura de mascarpone y fresa

Ingredientes ( 5 personas)

Cómo se elabora

PARA LAS CUPCAKES: PASO A PASO: Precalentar horno a 180º 1º Batir la mantequilla con el azúcar hasta hacer una crema, agregar huevos y seguir batiendo (la batidora eléctrica mejor). 2º Agregamos a la mezcla la leche mezclada con la vainilla y después poco a poco agregamos la harina tamizada (para el que no sepa que es tamizar, es colarla con un colador para quitarle los grumitos), vamos mezclando mientras ponemos la harina con una espátula toda la mezcla poco a poco. 3º Como ya tenemos la masa colocaremos en los moldes un cacito de masa, es decir rellenamos un tercio del molde (con dos cucharadas soperas os liareis menos) 4º Una vez tengamos cubierto solo un tercio añadimos una cucharada hermosa de mermelada de frutas del bosque, una vez la mermelada ya este puesta, rellenaremos con la masa hasta llenar 3/4 partes del molde (no se rellena del todo porque la masa sube y podria desbordarnos) 5º Hornear a 180º durante 20-25 minutos (yo suele pincharle y si sale limpio el palillo es que ya está cocida por dentro) 6º Una vez hechas dejarlas enfriar, desmoldar con cuidado para que no se abran y le pondremos la cobertura una vez frías. COBERTURA DE MASCARPONE Y FRESA 1º Batir el queso mascarpone, el azucar glass y la mermelada (alrededor de 5 minutos) 2º Yo suelo dejarlo en la nevera alrededor de una hora, para que la mezcla se siente. 3º Con una mangar pastelera, poner encima de los cupcakes frios. 4º La decoración yo he usado siempre fideos de colores, pero eso depende de cada uno, podeis poner frutas del bosque secas, crispys, o bolitas de colores.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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