Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El aceite de girasol ucraniano podrá seguir entrando en la UE, según Bruselas

No obstante, se impondrán condiciones "muy estrictas" para la importación de este alimento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 mayo de 2008
aceite de girasol procedente de Ucrania no estará finalmente prohibido dentro de la UE, según ha decidido la Comisión Europea, que, no obstante, anunciará medidas y condiciones "muy estrictas" en cuanto a su entrada en el mercado comunitario.

Las medidas que al final se van a adoptar no incluirán "un embargo completo de las exportaciones" de aceite de girasol ucraniano, sino que contemplarán condiciones a la importación "muy estrictas", señaló la portavoz del Ejecutivo comunitario en materia de Sanidad, Nina Papadoulaki.

La Comisión Europea había solicitado a Ucrania garantías suficientes de que sus sistemas de control frenarían la llegada a la UE de partidas contaminadas con hidrocarburos como las que entraron en España, Francia, Italia o Países Bajos el mes pasado.

Sin embargo, la respuesta de las autoridades ucranianas fue considerada insuficiente y fuentes comunitarias indicaron que la Comisión anunciaría el pasado jueves la prohibición de las importaciones de este alimento, una decisión que finalmente no adoptará.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones