Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El Congreso Nacional sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria concluye que faltan recursos para tratar estas patologías

Hay evidentes desigualdades entre comunidades y la Administración debería ser consciente de estas carencias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 12 junio de 2005
El V Congreso Nacional sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria terminó ayer en Zaragoza con la constatación de que los recursos disponibles para diagnosticar y tratar a los pacientes que sufren estas enfermedades son "insuficientes".

El doctor Mariano Velilla, presidente del comité organizador del Congreso, presentó las principales conclusiones de este foro. Velilla reconoció que los recursos disponibles han mejorado en los últimos años en España, pero "hay evidentes desigualdades entre comunidades autónomas y la Administración debería ser consciente de estas carencias, que contribuyen a agravar la enfermedad".

La tasa de prevalencia de trastornos alimentarios "se mantiene en tasas alarmantemente altas, tanto en población clínica como en población de riesgo", precisó el doctor. Además, hay consenso en que la proporción entre sexos se mantiene en un 85% en mujeres y un 15% en varones, y el 70% de los casos comienza en la adolescencia.

Asimismo, se advierte un fenómeno nuevo que es la aparición de estos trastornos en edades tempranas y en la edad adulta, lo que exige formas de tratamiento muy distintas, ya que los expertos destacan que no es igual el problema que plantea una paciente anoréxica de 12 años que el de una de 35.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones