Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El Consejo de Ministros aprueba la creación del Observatorio Nacional de Acuicultura

Elaborará bases de datos que permitan identificar y caracterizar el potencial español en el sector

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 marzo de 2002
El Consejo de Ministros aprobó el pasado sábado la creación del Observatorio Nacional de Acuicultura a través de un convenio de colaboración entre la Secretaría General de Pesca Marítima (SGP) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este proyecto tiene por objetivo potenciar las actividades tecnológicas, científicas y empresariales del sector.

El nuevo observatorio, que cuenta con un presupuesto para el periodo 2002-2005 de 874.576 euros, se encargará de elaborar bases de datos que permitan identificar y caracterizar el potencial español en la acuicultura, tanto en el ámbito investigador como empresarial.

Según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el desarrollo de la acuicultura está ligado al desarrollo tecnológico de las empresas del sector y el observatorio permitirá crear un lazo de unión entre el sistema científico-tecnológico español y el mundo empresarial. El Libro Blanco de la Acuicultura reconoce el desconocimiento que tienen los investigadores científicos sobre los problemas y prioridades de las empresas del sector, lo que muchas veces se traduce en investigaciones poco relacionadas con las necesidades y demandas de las industrias.

La acuicultura (cría, comercialización y transformación de animales acuáticos) ha experimentado en los últimos años en España una fuerte evolución industrial. Solamente en 2000, la producción acuícola española alcanzó las 278.624 toneladas. Este crecimiento ha provocado la aparición de un buen número de empresas, llegando incluso en algunos casos a superar a las de la pesca.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones