Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El consumo alimentario en los hogares baja por primera vez en diez años

Cayó un 1,4% en el primer trimestre de 2005

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 julio de 2005
Los hogares españoles consumieron en el primer trimestre de 2005 un total de 6.766,89 millones de kilos de alimentos, un 1,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un retroceso por primera vez en diez años, según el Panel del Consumo elaborado por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

Pese a esta caída, el gasto alimentario entre enero y marzo de este año creció un 2,8%, hasta alcanzar los 13.526,17 millones de euros.

En la última década, el consumo alimentario en el hogar ha registrado crecimientos tal y como reflejan los datos de las series anuales del Ministerio, y habrá que esperar a que finalice este ejercicio para ver si se confirma esta tendencia de caída o se trata de un descenso puntual trimestral.

En cambio, en hostelería y restauración la ingesta de alimentos creció en el periodo mencionado un 0,5%, hasta los 2.167,51 millones de kilos, incremento que no pudo compensar la bajada de los hogares, por lo que en conjunto (hogares y restauración) el consumo alimentario bajó un 0,9%, hasta los 8.934,40 millones de kilos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones